sábado, 10 de agosto de 2013

Pin Up Headscarves: Pañuelos para la cabeza


Cuando pensamos en las actrices de Hollywood de los años 40-50, siempre rememoramos el glamour incondicional de actrices como Audrey Hepburn, Grace Kelly, Marilyn Monroe, y muchas otras, que nos han deleitado más allá del paso del tiempo con sus estilismos siempre perfectos. Pues bien, una de sus prendas fetiche vuela hasta nuestros días para entrar a formar partes de nuestros looks cotidianos: el pañuelo en la cabeza. 

Es cierto que ellas lo llevaban con mucho más glamour, ¿quién no tiene en la mente la imagen de esa mujer, cada vez más independiente y liberada, al volante de su glamouroso coche, con sus gafas de sol y su pañuelo en la cabeza para que el viento no haga estragos en su melena? 

El pañuelo en la cabeza, como decía, ha vuelto en su versión más Pin Up para darle un toque de alegría a nuestros peinados.




Si quieres ver como las celebrities se han acoplado a esta tendencia, echa un vistazo a estas imágenes. Todas ellas haciendo un pequeño homenaje al retomado estilo Pin Up.




Como veis hay mil formas de llevarlos, con el pelo totalmente suelto, con un moño semi -recogido, con trenzas laterales, etc...pero siempre recuerda que si lo que quieres es conseguir un estilo Pin-Up, lo ideal es que el nudo o lazo del pañuelo quede en lo alto de la cabeza o ligeramente ladeado.


¿Y vosotras? ¿Os apuntaréis a la moda de los peinados con pañuelo?

8 comentarios:

  1. a mi me parece precioso como quedan.me guardo el esquema para poner los ejemplos en practica porque me parecen muy atractivos y de moda. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Those are classic love them.
    http://tifi11@blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. nice and I think I should try out one of these looks

    My Lyfe ; My Story
    @MyLyfeMyStory ♥ ♥

    ResponderEliminar
  4. My daughter wears one of these and I have been thinking about buying a couple... with my hair so long it would be a lovely way to keep it down but not have it falling in my face... very pretty :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como quedan, aunque no es una buena opción cuando tienes el pelo finito (como yo). Acaban siendo un quebradero de cabeza, todo el tiempo se resbalan.

    Un saludo,
    http://mirrorslover.blospot.com

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa como a Garazi, los adoro, pero siempre se me resbalan. Da igual pañuelos o felpas de tela, es un caos. Pero es que después,me encantan, con ellos quedan un look tan bonito!!!

    ResponderEliminar
  7. I love headscarves and i try to wear them all the time.
    Miss Margaret Cruzemark
    http://margaretcruzemark.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Nos encantan este tipo de peinados con pañuelos. Ya nos hemos apuntado si quieres echar un vistazo te dejamos el vinculo:
    http://asstyleanddesign.blogspot.com.es/2013/08/jewels-blouse.html

    Besos guapa

    http://asstyleanddesign.blogspot.com

    ResponderEliminar